Los trabajadores piden dar más valor a las competencias que a estudios y roles previos

Los trabajadores consideran que la búsqueda de talento en las empresas debería poner el foco, sobre todo, en las competencias laborales que atesoran los candidatos.

De acuerdo con un estudio de SAP SuccessFactors Market Insights, a los empleados les gustaría que las decisiones del departamento de Recursos Humanos se basasen en las competencias en un 70 % y en criterios más tradicionales, como formación académica y cargos ejercidos previamente, en un 30 %.

La opinión del 88 % es positiva respecto a una toma de decisiones basada en las competencias. Esto mejoraría la motivación del 58 % para adquirir nuevas habilidades. También aumentaría las ganas de desarrollar sus competencias actuales (52 %) e impulsar su rendimiento (51 %).

“Adoptar un enfoque basado en competencias no es sólo una tendencia, sino una necesidad estratégica para cualquier organización que busque mantenerse competitiva y eficiente en el mercado actual”, valoran desde SAP.

Entre los beneficios de poner en valor las competencias se encuentran una asignación eficiente del talento, ocupando cada puesto con la persona correcta, así como decisiones justas o mayor transparencia y equidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

QNAP System lanza la beta de Hybrid Backup Center

Esta plataforma de nube centraliza la administración de las copias de seguridad en múltiples NAS…

3 horas ago

Cómo contener un ciberataque masivo en sus primeras horas

Check Point Software recuerda la importancia de actuar con rapidez para minimizar el impacto de…

4 horas ago

España supera la media europea y mundial en crecimiento de las compras online durante la Navidad

Con un gasto total de 9.800 millones de dólares, crecieron un 11 % en el…

6 horas ago

Cegid compra la empresa de software andaluza Microdata

Esta operación le permite ampliar su oferta de soluciones para la facturación electrónica.

7 horas ago

SEPTEO integra, por primera vez, todas las marcas del grupo para España y Portugal en FITUR 2025

SEPTEO Hospitality aspira a consolidarse como el ecosistema digital líder del travel tech en FITUR…

1 día ago

Zebra Technologies aporta nuevas soluciones para el comercio minorista

Una de sus novedades es la suite Zebra Companion, compuesta por agentes de conocimiento, ventas,…

1 día ago