Como parte del programa de espionaje en internet PRISM que quedó desvelado el pasado año con la filtración de información por Edward Snowden los servicios de inteligencia británico y estadounidense compartían la información que obtenían de su complejo sistema de interceptación de comunicaciones en Internet. Ahora un tribunal británico ha declarado ilegal la información obtenida por el GCHQ y compartida con la NSA anteriormente al año 2014 por considerar que viola la Declaración de Derechos Humanos en lo concerniente a la privacidad de las comunicaciones.
El pasado mes de diciembre el mismo tribunal declaró que la vigilancia masiva sobre las telecomunicaciones era legal pero ahora ha corregido esa valoración, siendo además la primera vez que se emite un veredicto en contra de los servicios de seguridad británicos. Se trata de un alto tribunal que es el único con jurisdicción sobre los altos órganos del Estado, lo que incluye al GCHQ y al MI5 y MI6, equivalentes británicos aproximados a la NSA, el FBI y la CIA.
La decisión del tribunal abre la puerta a que quienes sospechen que han sido espiados en sus comunicaciones puedan rellenar el formulario que se ofrece desde la web del propio tribunal para solicitar una confirmación sobre si efectivamente así ha sido.
vINQulo
Los ingresos comerciales de las tecnologías cuánticas crecerán casi un 250% en los próximos 6…
Entre las novedades destacan la transformación automática de RAW y log en SDR y HDR,…
Una compañía española, Banco Santander, es la decimotercera marca más afectada por esta amenaza, según…
Anuncia la solución de sobremesa Kangaroo LITE para el archivo de datos.
Invertirá más de 300 millones de euros para construir nuevas instalaciones en Paiana, Grecia.
Representa "la tercera ola de la inteligencia artificial" y se basa en el motor de…