Los troyanos son la ciberamenaza más común en España

El porcentaje de amenazas en España está por debajo de la media mundial.

La 15º edición del estudio Microsoft Security Intelligente Report ha elaborado una radiografía detallada de las amenazas online.

El estudio, elaborado a nivel global, sitúa la tasa de ataques en España por encima de la media mundial. Durante el segundo trimestre de 2013 el porcentaje de ataques en el país fue del 19,1%. La media mundial alcanzó el 17%.

La media española ha caído con respecto a los últimos ejercicios en 2012, aunque ha subido ligeramente en comparación con el primer trimestre de 2013.

El 11,3% de los ordenadores en España han sido atacados por un troyano, que se ha convertido en la amenaza más habitual. En segundo lugar (6,1%) los Trojan Downloaders & Droppers y por último los Exploits (4%).

En adelante los gusanos, los robos de contraseñas y herramientas de monitorización, los virus comunes y puertas traseras.

Los expertos tras el estudio alertan a través de un comunicado de que los ataques son “cada vez más sofisticados y difíciles de detectar”. La forma de enfrentarse a ellos, siguen, requiere “tecnología más moderna” y una constante actualización de software.

Evolución de la tasa de ataques a nivel global y local

amenazas españa