Los ultrabooks sólo representan el 5% de las ventas mundiales de portátiles

Fueron presentados por Intel como la tabla de salvación de la industria de PC pero, de momento y tomando como referencia las cifras del segundo trimestre de 2012 recogidas por Barclays y ZDNet, los ultrabooks tan sólo representan el 5% de las ventas de ordenadores portátiles a nivel mundial.

Para poner el número en perspectiva, esto implica la mitad de las ventas previstas por los propios fabricantes de PC a estas alturas.

Entre las razones esgrimidas para explicar el lento proceso de conquista del mercado, se encuentra el poderío de un rival tan fuerte como las tabletas y también la anticipación de Windows 8. Pero, sobre todo, se culpa a los altos precios de estos dispositivos que combinan la potencia de los tradicionales computadoras personales con las prestaciones de las modernas tabletas.

Por ejemplo, se sabe que de todos los ultrabooks que se venden a través de Best Buy, un 75% cuesta 950 dólares o más. Y, a pesar del batallón de híbridos a medio camino entre las tabletas y los portátiles ultraligeros que han visto la luz en la última edición de la feria IFA, las funcionalidades tan avanzadas que presentan apuntan a un encarecimiento de las tarifas.

Intel sigue trabajando con sus socios para abaratar los costes de producción y, por lo tanto, los precios de venta al público. Pero parece que la estrategia y la presión de la competencia no están siendo lo suficientemente fuertes como para dar un empujón definitivo a la demanda de ultrabooks.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Gobierno limitará las frecuencias para un sólo operador en la banda de 26 GHz en la próxima subasta del 5G

En la próxima subasta de frecuencias 5G el Gobierno aplicará las limitaciones indicadas desde la…

10 horas ago

La Comisión Europea inicia una investigación sobre posibles prácticas antimonopolio de Delivery Hero y Glovo

La investigación busca aclarar si se dieron acuerdos contrarios a la competencia por los que…

10 horas ago

Se acabó la escasez de tarjetas gráficas

Los fabricantes de tarjetas gráficas como AMD y Nvidia vuelven a tener stock de tarjetas…

10 horas ago

Chema Alonso, nuevo presidente de Telefónica Open Innovation

Chema Alonso, conocido como "el hacker de Telefónica", sustituye a Luis Solana en el cargo…

12 horas ago

SiteGround estrena centro de datos en España

Este centro, que nace en Madrid, se añade como ubicación a la Red de Distribución…

14 horas ago

Kudelski Security apuntala en España sus servicios gestionados de detección y respuesta ante incidentes

Abre un Centro de Operaciones de Seguridad en Madrid para acercar su equipo de especialistas…

14 horas ago