Los usuarios de Apple no actualizarán el iPhone si no llega con rediseño

El próximo iPhone es una prueba de fuego.

Un estudio elaborado por Quartz revela que 9 de cada 10 usuarios de Apple no actualizará su teléfono a no ser que llegue con importantes novedades.

Es un asunto de vital importancia para la compañía y no sólo por el resultado de esta encuesta.

Apple vendió 40 millones de iPhones en los últimos tres meses fiscales, de acuerdo a los más recientes resultados publicados por la compañía. La cifra supone una caída con respecto a los 47,5 millones de unidades que vendió en el tercer trimestre de 2015 y a los 51,2 millones que vendió en el segundo trimestre de este mismo año.

Parece que la mejor forma de paliar esta caída será presentando algo novedoso, en definitiva, innovando.

De acuerdo con los rumores que circulan por los mentideros TIC, Apple presentará el iPhone 7 durante el mes de septiembre. No hay fecha oficial, aunque este suele ser el mes elegido por los de Cupertino para presentar al mundo sus nuevas propuestas.

Es posible que la próxima versión del teléfono sea más delgada y que prescinda de un conector para los auriculares; en lugar de esto se especula con que el dispositivo contará con conector Lightning.

Otra de las novedades podría ser el lector de iris, algo por lo que –también atendiendo a los rumores- apostará su mayor rival, Samsung. La surcoreana presentará el próximo Galaxy Note 7 mañana y se espera que incluya esta tecnología.