Se trata de una pestaña situada en la parte derecha que muestra en tiempo real la actividad de los contactos. Los usuarios no han recibido esta herramienta con los brazos abiertos ya que activa por defecto un nivel de exposición público con el que no todos están de acuerdo.
Además, la única posibilidad de desactivar Ticker es eliminar también el acceso al flujo de actualizaciones habitual. Por esta razón, los usuarios de Facebook han iniciado una cadena en la que piden la ayuda del resto para limitar su exposición.
“Pasad el ratón sobre mi nombre y esperad hasta ver la ventana que aparece. Pasad el ratón sobre el botón “suscrito” y deseleccionad “comentarios y me gusta”, explica el mensaje en una de sus versiones, “publicad esto en vuestro muro si no queréis que todos vuestros movimientos sean visibles por todo el mundo”.
Aprovechando el desconcierto de los usuarios, también se está distribuyendo una nueva oleada de mensajes alertando a los usuarios de que tendrán que pagar por formar parte de la red social.
Uno de los mensajes más difundidos afirma que a partir de ahora habrá que pagar 9,99 dólares mensuales por ser socios de oro de Facebook, 6,99 dólares por una suscripción de Silver Member y 3,99 dólares por ser miembro de bronce.
Una vez que han logrado asustar a los usuarios más incautos les prometen que si copian y pegan el mensaje en su muro “su icono se volverá azul” y podrán seguir utilizando Facebook de forma gratuita.
Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…
Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…
La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…
Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…
En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…
Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.