Los usuarios de Facebook Messenger podrán pasarse dinero

La aplicación de mensajería que desarrolla la red social Facebook permitirá enviar y recibir dinero en medio de sus conversaciones.

Los pagos a través del móvil se están posicionando como una alternativa pujante a las tarjetas bancarias y el intercambio de efectivo.

Pero no todos esos pagos necesitan que el usuario se dirija físicamente a un local en el que se vende algo. Lo estamos viendo en Facebook Messenger, la aplicación de mensajería de la red social Facebook que acaba de anunciar soporte para el traspaso de dinero entre usuarios, independientemente de su ubicación.

Aunque, como suele ser habitual en estos casos, la funcionalidad llegará primero a Estados Unidos y habrá que esperar para ver si Facebook decide extender su disponibilidad, se trata de una novedad que merece la pena ser destacada.

Capaz de funcionar tanto en el escritorio como en dispositivos móviles iOS y Android, los envíos de dinero a través de Facebook Messenger se materializarán como una parte más de la conversación entre usuarios.

La persona que va a entregar el dinero tan sólo tiene que teclear el importe precedido del icono de dólar que ofrece la propia aplicación y confirmar la operación. Así de simple.

Por supuesto, por el medio habrá que vincular sendas tarjetas de débito, que serán el soporte utilizado por el sistema tanto para posibilitar la salida del dinero del “bolsillo” de quien paga como para su recepción posterior.

Facebook, que se ha apresurado a garantizar la seguridad de las operaciones de este tipo, recuerda que dependiendo del banco con el que se tenga contratada una cuenta llevará más o menos tiempo poder hacer uso del dinero que se envía por Facebook Messenger.

Imagen destacada por cortesía de Facebook – http://newsroom.fb.com