Los usuarios de Facebook podrán configurar la publicidad que aparece en sus perfiles

facebook

Facebook estrenará pronto cambios que permitirán a los usuarios configurar sus preferencias en materia publicitaria, de forma que reciban los anuncios que les interesen.

Una nueva función de la red social Facebook, que llegará al mercado estadounidense en las próximas semanas y más adelante al resto del mundo, permitirá a los usuarios configurar la publicidad que aparece en sus perfiles.

En concreto, en Facebook incluirán un enlace especial en el icono “¿Porqué estoy viendo esto?”, en el que se explica a los usuarios porque determinados productos están siendo dirigidos a ti.FBmovil-Facebook-telefono

En el caso de que la razón que dan en Facebook para mostrar un anuncio no convenza al usuario, esté podrá acceder a la página de preferencias publicitarias y desactivar los anuncios sobre un tema concreto.

Según explican en ITProPortal, el sistema inteligente de publicidad de Facebook, se fijará en si el usuario ha estado realizando en internet búsquedas de un tema y le mostrará anuncios relacionados con ese campo.

Además, memorizará el área de interés para en el futuro ofrecerle publicidad de productos que puedan ser de su interés.