Los usuarios de la red social de Google no tendrán obligación de emplear su nombre real

Un cambio en la política de privacidad de los usuarios de la red social Google+ permite que estos se registren sin la necesidad de aportar sus nombres reales.

Hasta la fecha Google solo permitía a los usuarios registrarse en su red social empleando sus nombres reales pero eso ha cambiado.

Las últimas novedades de la política de privacidad de Google+ establecen que los usuarios no tendrán que emplear de forma obligatoria sus nombres reales en la red social, apuntan en ITProPortal.

Esa medida de suprimir el uso de nombres reales es algo que el público y los expertos llevan demandando desde hace tiempo,y a que aseguran que por razones de privacidad y empleo, los usuarios tienen una razón legítima de emplear sinónimos online.

Desde Google+ han reconocido que su política de privacidad hasta la fecha ha sido fuente de experiencias difíciles para los usuarios, y han asegurado que con ese cambio su red social será más acogedora e inclusiva.

Por otra parte, una reciente investigación de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) sobre Google+ ha analizado las quejas de un usuario, que afirmaba que datos personales suyos estaban apareciendo en el buscador de Google.