Categories: Movilidad

Los usuarios de tecnología desean un servicio técnico integral

En total, un 63 por ciento de los conocidos como “super usuarios”, aquellos que poseen 14 o más gadgets distintos, manifestaron la necesidad de poder acceder a ese servicio de asistencia técnica integral.

Por otro lado, el 68 por ciento de los consumidores entrevistados afirmaron que les gustaría poder contar con ayuda para evitar incidencias que pudieran derivar en la pérdida de datos, o acaben teniendo un alto coste al arreglar el dispositivo.

En lo que respecta a la seguridad informática frente a viruses y malware, un 67 por ciento resaltó que es un apartado que tiene que mejorar, y hasta un 62 por ciento declaró que les gustaría que sus equipos informáticos fueran a mayor velocidad, principalmente cuando navegan por internet.

Un 57 por ciento también comenta que necesita asesoramiento para conocer las últimas actualizaciones de programas y los parches de seguridad que se lanzan con regularidad.

Si hablamos exclusivamente de la atención al cliente, el 36 por ciento declaró que prefiere que esta sea vía telefónica, ya que de esa forma podrán recibir las instrucciones de manera remota, y un 33 por ciento afirmó que no le importaría que personal del servicio técnico pudiera acceder a distancia a sus ordenadores si se producen problemas.

Para elaborar el estudio se llevaron a cabo 3.866 cuestionarios online en 21 países durante los pasados meses de noviembre y diciembre.

vINQulos

Cnet

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

10 horas ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

17 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

17 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

18 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

19 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

19 horas ago