Los usuarios estadounidenses registran 300.000 drones en 30 días

Fue el 21 de diciembre cuando las autoridades estadounidenses anunciaron la obligatoriedad de registrar los drones de uso civil ante la FAA, desde los más pequeños que se consideran juguetes destinados al ocio y la diversión más recreativa hasta los más grandes que se emplean de manera profesional para filmaciones cinematográficas, control de seguridad, etc. Cualquier pequeño dispositivo volador manejado por control remoto con un peso entre 250 gramos y 25 kilos destinado al vuelo en exteriores debe quedar legalmente registrado y su piloto no puede tener menos de 13 años de edad.

La respuesta ha sido masiva, especialmente porque dicho registro tiene un coste de $5 del que han quedado exentos todos quienes han efectuado el mismo antes del 21 de enero, permitiéndose además un sencillo registro online sólo para los drones de uso recreacional. Este registro debe renovarse cada tes años.

La finalidad de este control es por razones de seguridad dado que ya se han dado diversos supuestos de problemas de variada índole con drones que han sufrido accidentes perjudicando a terceros en su caída o con vuelos descontrolados además de las intromisiones en la intimidad de otros drones.

El proceso de registro ante la FAA requiere que el propietario del dron facilite su nombre, dirección física y dirección de correo electrónico de manera que si algún dron se ve envuelto en algún incidente su propietario pueda ser localizado.

vINQulo

Administración Federal de Aviación