Los usuarios latinoamericanos pasan más tiempo en redes sociales que la media

Argentina es el país más enganchado a páginas tipo Facebook con 9,8 horas empleadas al mes por visitante.

Los internautas latinoamericanos pasan de media un 56% más de tiempo en las redes sociales que el resto de usuarios mundiales.

Ésa es la principal conclusión a la que llega una investigación de la consultora comScore, que también señala que Argentina es el país de toda América Latina con mayor número de “adictos” a las redes sociales. Y es que los usuarios argentinos pasaron una media de 9,8 horas en este tipo de páginas web durante el mes de noviembre frente a las 5,2 horas de los usuarios mundiales y las 8,1 horas de los habitantes latinoamericanos en general.

A Argentina le sigue muy de cerca Brasil, con 9,7 horas. Y en el ranking de los diez estados más enganchados al Social Media en el mundo se encuentran también países vecinos como Perú (7,9), Chile (7,7) y México (7,5).

Si se repasan los números por redes sociales, la indiscutible ganadora es Facebook con sus 115,5 millones de visitantes al mes.

Aunque el resto de los competidores están haciendo progresos. Por ejemplo, LinkedIn es ya las segunda red social más visitada en Latinoamérica, desplazando a Twitter al tercer lugar. Esto es así porque LinkedIn ha comprado Slideshare y ha comenzado sus operaciones en Brasil, donde supera los 10 millones de usuarios.

Por su parte, Twitter se queda en 24,1 millones de visitantes latinoamericanos totales, lo que representa más del doble de los usuarios de Tumblr en la región, que ha crecido un 86% hasta los 11 millones de visitantes.

En el quinto puesto está Pinterest, que sólo ha registrado 2 millones de visitantes en el último mes, pero que ha experimentado un crecimiento interanual espectacular.

En opinión del vicepresidente de comScore para América Latina, Alejandro Fosk, esta diversificación representa una gran oportunidad. “Debido a que los latinoamericanos tienden a ser muy sociables por naturaleza y activos en la comunicación digital, quizás no sorprenda que pasen mucho más tiempo en webs de redes sociales que la media”, comenta. Lo que está claro es que “este alto nivel de compromiso significa que hay espacio para muchas empresas que pueden triunfar en el mercado” americano.