Los usuarios suspiran más por Android que por iOS

Según un reciente estudio elaborado por Nielsen sobre intención de compra, un 31% de los consumidores estadounidenses que planean comprar un smartphone próximamente se decantan por la plataforma móvil de Google.

De esta forma, Android ha conseguido superar por primera vez a iPhone en intención de compra, ya que el teléfono de Apple figura en la lista de próximas adquisiciones del 30% de los usuarios, mientras que el año pasado el 33% quería un iPhone.

Los terminales de RIM han perdido popularidad entre los consumidores de EE.UU, ya que tan sólo el 11% pretende adquirir una BlackBerry. También Windows Phone ha perdido interés para los consumidores, ya que sólo el 6% planea hacerse con un terminal de esta plataforma.

Sin embargo, los gustos de los usuarios chocan con las preferencias de los desarrolladores que han perdido cierto interés por Android, según revela un estudio elaborado por Appcelerator.

El liderazgo de Android es patente en Estados Unidos pero no tanto en Europa, donde los teléfonos de Apple aún acaparan el doble de cuota de mercado (12,4%) que el sistema operativo de Google (5,7%), mientras que el EE.UU. Android ya se ha hecho con el 31,2% del mercado y iOS se tiene que conformar con un 24,7%.

 

vINQulos

Nielsen, comScore