Los usuarios tiran más de Internet móvil en verano

Las vacaciones estivales, cargadas de viajes a zonas costeras, influyen en la forma de comportarse de los internautas, que en julio y agosto incrementan las conexiones móviles un 23% respecto al resto del año.

La popularización de los smartphones gracias a todas sus implicaciones de comunicación y conexión asociadas está revirtiendo las tendencias en el ámbito móvil.

Imagen: mediasmart
Imagen: mediasmart

Si hace unos años destacaban actividades como el envío de mensajes de texto, ahora la gente opta por bajarse aplicaciones de mensajería instantánea que les permiten entablar conversaciones con sus allegados de manera totalmente gratuita, aprovechándose de las tarifas de datos contratadas previamente con las operadoras.

Esto es, el Internet móvil ha tranformado la forma en la que se emplean los teléfonos. Y tan sólo ciertos consumos, como los de voz, consiguen mantener los niveles de épocas pasadas frente a la introducción de nuevos servicios.

Pero no es únicamente la propia existencia dispositivos móviles con capacidad de conexión a la Red la que condiciona los hábitos de los internautas a nivel mundial. Estos cambios en el comportamiento de los usuarios también son estacionales. Es decir, dependen de la época del año en la que nos encontremos.

En verano, la navegación a través de gadgets como smartphones y tablets PC se incrementa sustancialmente respecto a otras temporadas.

Tanto es así que, mientras las conexiones a Internet vía ordenador son por norma general más numerosas que las conexiones móviles, en julio y agosto “el espacio disponible para que las marcas conecten con los usuarios a través de Internet móvil –ya sea a través de webs o de aplicaciones- aumenta al menos un 23%“.

Y, por supuesto, el consumo es fomentado en “zonas costeras y turísticas”, fundamentalmente.

Así se desprende de los datos que arroja la plataforma bsmart de mediasmart, que en consecuencia apunta al verano como la mejor fecha del año para emprender acciones de marketing móvil.