Los vehículos conectados podrían congestionar las redes móviles

Un informe alerta de que en el futuro los atascos podrían tener consecuencias nefastas para las compañías móviles y saturar sus redes de telecomunicaciones.

Una investigación llevada a cabo por la firma Machina Research ha puesto de manifiesto los problemas que pueden ocasionar los vehículos conectados dentro de unos años.

En Machina Research creen que el hecho de que los coches conectados vengan con funciones de entretenmiento, seguridad y navegación, unido a la presencia de tabletas y smartphones de los usuarios en los vehículos, hará que eventos como un atasco puedan suponer un calvario para las redes móviles que tengan que gestionar la transmisión de tantos datos.

En ese sentido, el informe alerta de que los coches conectados que presentan conexiones WiFi serán los causantes de los problemas en la gestión de los datos móviles, ya que se podrán producir picos de tráfico que afecten a las redes de las operadoras, informan en Reuters.

Por otra parte, los datos de la consultora apuestan porque las conexiones máquina a máquina (M2M) crecerán de forma espectacular en los próximos años, pasando de los 250 millones en 2014 a terminar 2024 con 2.300 millones de dólares, siendo la mitad de ellas provenientes de automóviles conectados.