Los Winklevoss abandonan la batalla por Facebook

Tras siete años de enfrentamientos judiciales, compensaciones y un largo “culebrón” que alimentó el cotilleo “tech” en los últimos años, los gemelos Winklevoss han anunciado que se retiran de la batalla por Facebook.

Según un comunicado enviado a la Corte de Apelación estadounidense, tanto los gemelos como su amigo Divya Narendra anuncian que desisten de la última apelación que habían iniciado tras haberlo “meditado cuidadosamente”. Esta decisión implica que los tres aceptarán la oferta inicial en acciones de la red social, que ahora mismo tienen un valor muy superior a los 65 millones de dólares.

Los antiguos compañeros de Mark Zuckerberg ponen así punto y final, al menos por ahora, a un caso que se inició en el año 2004, cuando acusaron al CEO de Facebook de plagiar la idea de ConnectU para crear la que hoy es la red social por excelencia en todo el mundo.

La compañía por su parte, se ha mostrado satisfecha con la decisión: “Consideramos que este caso se cerró hace mucho tiempo, y nos complace ver que la otra parte también está de acuerdo”.