Los 45nm de Intel llegarán a 3,16 GHz

Wolfdale y Yorkfield, dual y quad core respectivamente, son los nombres con los que el gigante de los procesadores bautizó a sus dos ultimas creaciones, que pretenden coger el testigo de los Conroe y Kentsfield, al menos hasta la llegada del tan esperado Nehalem.

Para el modelo dual, Wolfdale, tendremos un tope de gama en su inicio de 3,16 GHz y 3 Mbytes de caché L2 aunque en los modelos posteriores serán 6 Mbytes.

Su homólogo quad core, el Yorkfield, se mantendrá entre los 2,5 y los 3 GHz, con nada menos que 12 Mbytes de L2 aunque al igual que en otro modelo, en su lanzamiento solo dispondrá de la mitad, ya se sabe eso de no sacar toda la artillería de golpe.

Un dato curioso de esta familia es que soportan multiplicadores fraccionados, es decir, con incrementos de 0,5 algo nada usual y que les permite a los modelos en cuestión diferencias de tan solo 166 MHz, ¿y en qué se traduce esto? una gama más amplia y muchos más procesadores donde elegir, aunque la duda será si tantísimos modelos no acabarán liando al usuario medio que pasará de mirar especificaciones y escogerá el precio que más le convenga, aunque nadie descarta que esta sea su verdadera intención.

Wolfdale y Yorkfield se presentan como un buen paso intermedio entre la exitosa familia Conroe y lo que está por venir -Nehalem-, aproximadamente para la segunda mitad del año que viene, con frecuencias de salida de 4 GHz, que serán el tope máximo de los dos protagonistas de hoy.

vINQulos
X-bit Labs