Los australianos tendrían su iPhone 3G en junio y además, liberado

Sin ataduras con un operador determinado. El iPhone 3G llegaría al mercado australiano en la última semana de junio, si la información es verídica. Los minoristas locales de Mac también podrán vender el dispositivo, y no sólo las operadoras y la tienda Apple.

Si esto es así, Australia llegaría a la meta sin pasar por la casilla de salida, porque aún no tienen el modelo 2.5G. La nota de MacTalk sugiere que los operadores australianos no han conseguido hasta ahora llegar a un acuerdo con Apple sobre el iPhone, por lo que la compañía al final habría tenido que decantarse por un acuerdo de no-exclusividad. Además, en Australia el único que tiene una red Edge es Telstra, por lo que la competitividad es menor.

Sin embargo, todas las operadoras locales cuentan con red 3G, por lo que Apple podría haber persuadido a una de ellas para ofrecer este modelo en exclusividad. Sin contrato de exclusividad con un operador, Apple se vería obligada a ofrecer o un dispositivo liberado o uno exclusivo para cada una de las redes. Si fuera así, no hay razón por la que no pudiese permitir a todos vender el teléfono, lo que explicaría por qué los minoristas Mac australianos podrían ofrecer el dispositivo, cuando los europeos y los estadounidenses no pueden.

Lo sabremos con seguridad en junio.

vINQulos
The Register