Los casos de fraude on line aumentan en el 2008

La compañía de seguridad digital S21sec ha presentado su tercer “Informe de Fraude Online” del que se desprende que, en los primeros meses de 2008, se han producido 1.842 casos de phishing, troyanos, redirectores y otras actividades calificadas de fraude online dirigidas a entidades financieras en España.

El phishing, la suplantación de páginas web de empresas, supuso el 60 por ciento del total de los casos de fraude on line en el 2008.

En el caso de los troyanos que han afectado a usuarios en España, EEUU sigue a la cabeza como país de origen con los ataques con 342 casos, lo que supone el 50 por ciento de los casos.

Los redirectores, técnica utilizada para dificultar el cierre de los sitios, cambiando la redirección de la página de phishing de forma dinámica, han disminuído su tiempo de cierre en más de 2,5 días en tan sólo un año

El país que más origina estos ataques es Estados Unidos, al igual que en los ataques de phishing y de troyanos, con un total de 28 redirecciones (el 52 por ciento de los casos) y 419 intentos de phishing (el 38 por ciento).
En cuanto al tiempo medio de cierre de sitios fraudulentos, se ha situado en 1,6 días. Con respecto a los casos de phishing en concreto el tiempo medio de cierre ha sido de 1,6 días, mientras que la cifra media se ha situado en 1,45 para los ataques a través de troyanos.