Los cubanos pueden comprar ordenadores con libertad

El gobierno de Cuba, ahora liderado por Raúl Castro, anunció que ha levantado las restricciones que impedían la libre venta de ordenadores, reproductores de DVD, televisores y otros equipamientos electrónicos en la isla.

De esta forma, los cubanos cuentan con el camino libre para la compra de estos bienes, en lo que fue interpretado como un signo de apertura impulsado por el nuevo presidente. Además de los mencionados equipos tecnológicos, la medida alcanza a hornos microondas, alarmas para coches y bicicletas eléctricas, entre otros productos.

El documento oficial al que Reuters tuvo acceso señala: “Basado en la mejoría de la generación eléctrica que muestra el país, se ha aprobado por el nivel superior de dirección del mismo la comercialización de algunas líneas de equipos cuya venta estaba prohibida”.

Cabe destacar que los productos serán comercializados en pesos convertibles, una moneda más fuerte que los pesos con los que el Estado cubano paga los salarios a la mayoría de los ciudadanos.

Más información en Vnunet.es