Los desarrolladores de juegos de PC sorprenden: “Hay que ignorar a los piratas”

Como ejemplo ponen a dos juegos que han vendido cientos de miles de copias: “Galactic Civilizations II” y “Sins of a Solar Empire” han vendido 300.000 y 200.000 copias respectivamente hasta la fecha, y ninguno de ellos incluía mecanismos anticopia en los CDs.

Es una muestra evidente de que algunos desarrolladores no se esfuerzan en evitar que algunos piratas eviten pagar por los juegos. Sus esfuerzos van destinados a hacer que estos juegos sean lo más jugables posible y que todo el mundo pueda acceder a ellos, incluso con máquinas relativamente obsoletas.

Los juegos de última generación dirigidos habitualmente a los jugones profesionales que piden un montón de recursos hardware suelen tener mucha cobertura mediática, pero muchos de ellos también lo pasan mal para lograr amortizar la inversión, algo que en parte se debe a los esfuerzos para evitar la piratería que ciertos desarrolladores de PC no entienden.

“He aquí la situación: cuando desarrollas para un mercado cualquiera, no va a por la base de usuarios. Vas a por la base de clientes potenciales. Es lo que hacen la mayor parte de las empresas. Basan lo que quieren desarrollar en base al tamaño del mercado para el cual están desarrollando su producto”, escribió Brad Wardell, CEO de Stardock en su blog recientemente. “Pero no ocurre así con los desarrolladores de juegos para PC”.

Esta empresa, desarrolladora del popular “Sins of a Solar Empire”, demostró que la piratería no tiene porqué influir en el éxito de ventas de un juego: “cuando Sins se colocó en el número 1 de ventas en tiendas hace un par de semanas, teniendo en cuenta que es un juego que no dispone de métodos de protección anticopia, eso debería decirnos que la piratería no es en realidad un problema importante”.

vINQulos

Ars Technica