Los españoles incrementan su consumo en tiendas online

La venta online está superando su volumen de negocio considerablemente. Así lo hace saber el segundo informe trimestral de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago, que analiza las compras en la red de abril a junio.

Así, el volumen de negocio generado en este segundo cuarto de año ha sido de 1.419 millones de euros, un 51 por ciento más que durante el mismo lapso de 2007. En total se dieron 16,9 millones de operaciones.

La CMT destaca en su blog que la facturación de las empresas dedicadas a la venta online aumentó un 68,4 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

El gasto que los usuarios de Internet destinan a este tipo de compras es cada vez mayor. Analizando los meses de abril a junio de los últimos ocho años se comprueba que si el consumo medio en 2001 era de 58 euros ahora ha ascendido hasta casi 84.

Además los españoles compran cada vez más en tiendas extranjeras, habiéndose elevado las adquisiciones un 33,4 por ciento.

Por contrapartida el consumo foráneo en tiendas online españolas sigue la tendencia contraria. Si hace siete años los extranjeros desembolsaban 100 euros ahora sólo se gastan 65.

Las transacciones online dentro de los mismos países sí habrían subido en la última década y ahora se sitúan en 92 euros de media en el segundo trimestre del año, en contraste con los 49 euros que se barajaban en 2001.