Los españoles pagamos más

Los españoles pagamos mucho más que nuestros vecinos europeos y que los americanos en lo que a productos electrónicos se refiere.
En EEUU un odenador puede costar hasta un 40 por ciento menos que en España, de hecho en nuestro país el precio medio de los portátiles es un 36 por ciento más caro que en Norteamerica y los PC también resultan un 33 por ciento más caros.
En concreto, en el caso de Sony Vaio en EEUU se puede comprar por  1.163 euros  mientras que en nuestro país cuesta 1.899 euros.
Otros productos de tecnología como por ejemplo las cámaras de fotos, las de vídeo, los monitores o las impresoras resultan también más económicas al otro lado del Atlántico.
Al igual que en Francia y Alemania, donde también pagan menos por cualquier producto informático y electrónico, aunque aquí las diferencias de precio son menores que en EEUU.
A pesar de estos datos también es cierto que, según el último estudio del INE sobre informática, el precio de los productos tecnológicos descendió un 22,8 por ciento en el año 2007 y  un 4 por ciento en los primeros meses del 2008.