Los estadounidenses pierden 12.000 portátiles en los aeropuertos

En 106 de los aeropuertos más importantes de Estados Unidos se registran más de 12.000 portátiles perdidos cada semana. De todos ellos, cerca de un 70 por ciento nunca se reclaman a pesar de contener información confidencial, según lo detalla un estudio elaborado por el Instituto Ponemon y el fabricante de ordenadores , según informa News Channel.

En total, los portátiles que se recuperan en los aeropuertos norteamericanos pueden llegar a los 600.000 anuales. Con tantos ordenadores saturando los almacenes, a sus responsables sólo les queda proceder a su destrucción pasado un tiempo de gracia para la reclamación. Los puntos negros más habituales donde se desaparecen estos dispositivos es durante la facturación, durante la revisión de seguridad y en las salas de embarque.
Entre los 800 viajeros habituales por negocios, el 69 por ciento aseguró que traer demasiadas maletas o bolsos podría ser otro uno de los motivos de tantas pérdidas.

A pesar de estas cifras, un 65 por ciento de los encuestados reconoció que nunca había tomado medidas para proteger la información confidencial de su portátil a la hora de realizar un viaje. Según datos del estudio, un 42 por ciento también reconoció que nunca había respaldado su información antes de coger un avión.