Los eurócratas quieren más mujeres informáticas

Según Computerworld, la comisaria europea, Viviane Reding, dijo con motivo del Día Internacional de la Mujer que “si se incorporan más mujeres en las carreras tecnológicas se forzarán más cambios y se dará un nuevo impulso a un sector económico fundamental para Europa. Para que Europa pueda hacer frente a la falta de personal cualificado en nuevas tecnologías, debemos animar a las mujeres para que estudien carreras técnicas, para que podamos incrementar así la capacidad de nuestra fuerza de trabajo y utilizar todo el potencial creativo de las mujeres.”

El porcentaje de mujeres que se gradúan en Informática se ha reducido en Europa de un 25 por ciento en 1998 a un 22 por ciento en 2006. Estas cifras contrastan con el 27 por ciento de mujeres informáticas en Canadá, el 28 por ciento en Estados Unidos y el 38 por ciento en Corea del Sur.

En cuanto a las perspectivas laborales de las mujeres en Europa, los datos varían. En Luxemburgo, sólo el 6 por ciento de los trabajadores de TI son mujeres, mientras que en Lituania la cifra asciende a un 41 por ciento.

vINQulos
Noticia original