Los europeos no tendrán rebaja de la PS3

Parece que de momento los europeos quedamos fuera del recorte de precio de la PS3. En su lugar nos ofrecen un pack con la consola de 60 Gbytes, dos mandos inalámbricos SIXAXIS y los juegos Resistance Fall of Man y MotorStorm a un precio de 599 euros. Según la empresa nipona su valor es de 770 euros “lo que supone un ahorro importante del que se podrá beneficiar el consumidor”.

James Armstrong, Vicepresidente Sénior del Sur de Europa y Consejero Delegado de Sony para España y Portugal ha confirmado que el Starter Pack saldrá a la venta en la península ibérica el 26 de julio. Además ha asegurado que la PS3 “se ha consolidado en solo tres meses de su lanzamiento como el sistema de entretenimiento de nueva generación por excelencia al superar las 216.000 unidades vendidas en la península ibérica e igualando a Wii”.

Amigo Armstrong, en mi pueblo dicen “engordar para morir”. Sea usted razonable y traslade a Europa el nuevo precio anunciado para USA. Esa será la mejor forma (o la única) de competir con Wii. Además hay rumores de nuevos recortes en el precio para comienzos de 2008 como indicaron nuestros compañeros de VNUnet.

Incluso su jefe David Reeves Presidente de Sony Computer Entertainment Europe, en el anuncio del nuevo pack, deja caer una frase que confirma lo que estamos diciendo y lo que los europeos quieren: “Elegimos continuar con el modelo de 60GB hasta que podamos conseguir algo mejor, quizá un menor coste”. Lo dichos, menos packs y mejor precio. µ

vINQulos
Sony