Los europeos se dejan conquistar por los videojuegos

Los videojuegos son una de las actividades de ocio más comunes entre los europeos. Un estudio realizado por la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE) y Nielsen revela que el 40 por ciento de los jugadores dedica entre 6 y 14 horas por semana a este tipo de ocio. De esta forma, los videojuegos se sitúan al mismo nivel que la televisión, la navegación por la Red o el tiempo que se destina a visitar a amigos y familiares.

”Las conclusiones de nuestro estudio afianzan algo que quienes trabajan en la industria del videojuego dan por supuesto, concretamente que los videojuegos ocupan un lugar importante en la cultura de entretenimiento. Hoy en día la gente que juega a videojuegos es de todas las edades, de ambos sexos y de todas las nacionalidades”, señala Jens Owe Intat, presidente de ISFE a través de un comunicado.

Uno de los factores que hacen que muchos europeos se decanten por el mando de la consola, en lugar de las opciones de ocio tradicionales, son las características especiales que poseen los videojuegos. Así, el 57 por ciento de los jugadores dice que juega para estimular la imaginación y el 45 por ciento dicen que los juegos les hacen pensar. El aspecto social del juego Online también es un factor de importancia que motiva a ciertos jugadores.

El estudio también destaca que los europeos no jugadores apenas tienen sentimientos negativos hacia los videojuegos. El 48 por ciento dice no recurrir a esta forma de ocio por falta de tiempo.

En cuanto a España, Nielsen y la ISFE la sitúan como uno de los países europeos a la cabeza en consumo. En concreto, nuestro país destinó en 2007 un total de 700 millones de euros al consumo de videojuegos, siendo así el cuarto por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania.

El 28 por ciento de la población española de entre 16 y 49 años es jugadora y en la franja de edad que va de los 16 a los 19 años, los jugadores son mayoría, con un 53 por ciento.