Los fabricantes de netbooks instalarán Chrome junto a Windows XP

Las consecuencias derivadas del lanzamiento de Google Chrome continúan. En este caso, llegan hasta Taiwán. Varios fabricantes de ordenadores ultraligeros (netbooks) del país asiático han anunciado que lanzarán modelos que incorporen el sistema operativo de la compañía de Mountain View junto al Windows XP de Microsoft.

Foxconn, Wintek y Dynapack fabricarán un ordenador ultraligero o pizarra (Tablet PC) de Apple, con una pantalla de 9,7 pulgadas, que saldrá a la venta en octubre a un precio de 800 dólares, según publicaba esta mañana Siliconnews.

Por su parte, la compañía taiwanesa HTC, uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles inteligentes a nivel mundial, entrará próximamente en el mercado de los ordenadores con un modelo del que aún se desconocen los detalles.
El desarrollo de ordenadores que incorporen Google Chrome no rebajará, en principio, el precio de los PC porque los fabricantes de Taiwán deberán pagar por los derechos de Windows XP.
Las previsiones auguran que cuando comiencen a comercializarse ordenadores que incorporen exclusivamente el sistema operativo de Google el precio de los equipos podría rebajase 75 dólares.