Los fallos en software de código abierto se solucionan antes que en los de código propietario

Según una encuesta encargada por BMC y llevada a cabo por Forrester, el tiempo medio para resolver el problema en una aplicación es de 6,9 días para los desarrolladores empresariales y 6,7 días para los vendedores de software. El diez por ciento de estos problemas necesitan unos 10 días para ser resueltos, indica el estudio.

Por otro lado, Evans Data Corporation (EDC) acaba de publicar su encuesta bianual realizada a varios cientos de desarrolladores de código abierto y Linux (algunos directivos también, pero sobre todo programadores). Las cifras aquí varían. El tiempo medio entre que se descubre que existe un problema serio en el software y se resuelve es, en el 36 por ciento de los casos, menor a las ocho horas. Sí, sí. Horas. No días. No semanas.

¿Esto quiere decir que el software de código abierto es mejor? Bueno, es mejor si consideramos que su transparencia y disponibilidad permite que los fallos puedan detectarse más fácilmente y solucionarse en consecuencia. En el proceso, además, no se necesita que sea una persona particular la que lo encuentre y lo notifique, sino que es la comunidad la que apunta las soluciones.

Además, la ventaja de que estos fallos se solucionen antes no repercute sólo a los desarrolladores. Todos los usuarios se benefician de la rapidez en la respuesta.

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