Los gadgets acaparan el consumo de los hogares

“El Amperio Contraataca”, es el nombre del estudio que pone de manifiesto la creciente demanda de dispositivos electrónicos que se está adoptando como “necesidad básica”, y lo que es más preocupantes estos aparatos “hi-tech”, consumen por lo general aún más que sus predecesores.

Sin ir más lejos los TFT, para tamaños usuales de 17 y 21 pulgadas consumen menos que los antiguos CRT, pero seamos sinceros, nadie quiere ya una televisión de 21 pulgadas en su salón ahora se llevan las pantallas enormes de 37 pulgadas y es aquí donde el consumo se dispara notablemente.

Puede apreciarse en la siguiente tabla

_42461064_tv_compare_416gr.gif

Otro dato a tener en cuenta, las radios, dentro de poco se producirá el famoso apagón analógico y todas las emisiones serán digitales, un gran avance en cuanto a calidad de audio, y sobre todo un gran avance en consumo eléctrico, ya que estas nuevas radios digitales consumen cuatro veces más que las antiguas, y eso si no contamos la gente que utilizará su TV de 37″ para escuchar su emisora o canción preferida.

Si todo esto parece poco añádele un PC último modelo con un SLI de dos 8800GTX y por supuesto una fuente de 1000W o más…

Mientras los fabricantes de frigoríficos, lavadoras y demás electrodomésticos -hasta ahora líderes indiscutibles del consumo familiar- se empeñan en conseguir que sus productos sean cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, los fabricantes de estos magníficos dispositivos de ocio disparan su consumo alegremente. µ

vINQulos
SMH
BBC News