Los gigantes tecnológicos trasladan su lucha al segmento netbook

La compañía de Redmond acaba de anunciar a través de su CEO, Steve Ballmer, que está preparando una versión reducida de su próximo sistema operativo, Windows 7, que estará dirigida a los equipos miniportátiles.

En principio este software supondrá una versión económica del SO, aunque la firma de las ventanas intentará persuadir a los usuarios para que paguen por realizar actualizaciones y obtener las características incluidas en las versiones más desarrolladas de 7.

Microsoft habría adoptado esta decisión para intentar compensar la disminución de ingresos en el mercado del PC, aprovechando el tirón de esta gama de productos, que ha obtenido muy buenas ventas a lo largo de 2008.

Según Ballmer, en los últimos meses esta serie de ordenadores le ha supuesto a la empresa una “desventaja”. El CEO afirma que parte de los malos resultados de la compañía del último trimestre se deben al déficit en la venta de equipos personales en favor de los netbooks, según recoge Reuters.

Microsoft tendrá que verse las caras en este segmento con su eterno rival Google, según informa Financial Times. La compañía de la gran G también tiene previsto entrar en dicho mercado con una versión de su sistema operativo para móviles, Android.

Pese a esto, algunos analistas no creen que la iniciativa de Google deba  preocupar a la casa de Redmond. “No es una amenaza a corto plazo para Microsoft”, afirmó el analista tecnológico independiente Roger Kay. “Los ordenadores no-Microsoft no tienden a venderse tan bien”.