Los portátiles con Atom costarán 250 dólares

Atom derivado de la plataforma Diamondville, estará disponible el próximo trimestre, en portátiles de bajo coste en una gama de precios entre 250 y 350 dólares según la configuración, afirmó Navin Shenoy, el jefe de Intel para Asia-Pacífico.

El tremendo éxito del EeePC no ha pasado desapercibido para los primeros fabricantes mundiales y para este verano se espera su lanzamiento, la mayoría motorizado por los Atom.

Atom, un microprocesador de bajo costo y consumo está indicado para estos portátiles ultraligeros con pantallas entre 7 y 10 pulgadas. Según la compañía su rendimiento es equiparable al “Banias”, la primera versión del Pentium “M” lanzado en 2003. Nada que ver con la potencia de los Core 2 Duo pero más que sobrado para tareas ofimáticas, navegación por Internet, acceso al correo electrónico y las tareas básicas habituales.

Destinados en principio a países en vía de desarrollo, si se confirman las previsiones inundarán también los mercados más industrializados como segundos equipos. Con un peso menor a un kilogramo, con 7 u 8 horas de autonomía en algunos modelos y a un precio de poco más de 200 euros su éxito está asegurado y además hará descender el coste de modelos superiores.

vINQulos:
InfoWorld