E-Mail 'Los portátiles de bajo coste hacen crecer un 60% el mercado de PC' To A Friend

Email a copy of 'Los portátiles de bajo coste hacen crecer un 60% el mercado de PC' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Los portátiles de bajo coste están cambiando el negocio de los ordenadores en todo el mundo, sobre todo porque han brindado la posiblidad de tener ordenador a mucha gente que no se lo podría haber permitido.

Los PC han experimentado un apasionado crecimiento según la última estadística de ventas de ordenador personal de la firma de investigación IDC. Durante el Q2 en Europa había un 60 por ciento más de PC que el año anterior y, en cuanto a las ventas de todos los tipo de ordenadores, prácticamente las doblaron porque alcanzaron el 23 por ciento desde el 12 por ciento del año anterior.

Según informa The New York Times, las ventas de portátiles han aumentado gracias a la creación de los portátiles de bajo coste. De hecho, las ventas de este tipo de ordenador han aumentado un 37 por ciento en el Q2 de este año.

Incluso en los EEUU han subido las ventas de portátiles y lo han hecho en un 17,7 por ciento, mientras que las de los PC y la de los servidores han disminuído en un 4 por ciento. De todas formas, IDC espera que para el año 2012 se haya doblado el mercado de portátiles en los EEUU pasando de 30 millones de unidades vendidas en el 2007 a 61,1 millones en 2012.

En cuanto a la región de Asia-Pacífico, sin incluir a Japón, el crecimiento de las ventas de todos los tipos de ordenadores personales fue más despacio. Las ventas han aumentado un 14 por ciento, un 6 por ciento menos que en años anteriores, debido al terremoto de China, a los altos precios de la gasolina y a las presiones inflacionistas.