Los presuntos secuestradores de Comcast.net esperan su detención

“Debiant” y “EBK”, nick de los asaltantes al portal de la operadora que dejaron el jueves sin servicio técnico y sin correo electrónico a 14 millones de clientes, confesaron su miedo a ser detenidos. “Me gustaría ser menor de edad, ya que esto va a ser realmente malo”, indicó mediante una entrevista telefónica el tal “Debiant”, de 19 años de edad y supuestamente con un amplio historial en estos menesteres a pesar de su corta edad.

“Debiant” y “EBK” explican en la entrevista que tras tomar el control de Comcast llamaron al registrador Network Solutions para comunicar la situación. Según cuentan no les hicieron el menor caso, algo que enfureció a los adolescentes que decidieron redireccionar el tráfico de Comcast a otros servidores dejando sin servicio a sus clientes.

El ataque duró un par de horas hasta que los técnicos de Comcast y Network Solutions lograron hacerse con el control y aunque no se conocen los detalles del mismo se ha revelado que alguien logró ingresar con un nombre de usuario y contraseña. Tampoco se conoce como los asaltantes obtuvieron estos datos, sospechándose la utilización de ingeniería social o algún tipo de vulnerabilidad.

Según los asaltantes el secuestro del portal no vino motivado por el bloqueo que esta operadora lleva a cabo contra las redes P2P, mintiendo incluso al regulador estadounidense de comunicaciones FCC.

EBK confesó que no tenían planeado dejar sin servicio a los clientes de la operadora ni espiaron datos personales de ningún abonado. “Simplemente Comcast es una gran corporación; pensamos en tomar el control y lo hicimos”; además “estaba cansado de su servicio de mierda”, indicó.

vINQulos
CNET