Los recortes de personal continúan en las TIC

Los despidos continúan siendo el pan de cada día de la actualidad de las grandes empresas TIC. Acaba de saberse que el segundo fabricante de equipos informáticos del mundo, Dell recortará unos 1.900 puestos de trabajo, en su mayor parte en Irlanda.

La compañía tiene previsto recortar su plantilla en su fábrica en el oeste de Irlanda en más de la mitad y trasladar la producción de sistemas informáticos para clientes de Europa, Oriente Medio y África a su planta de Polonia como parte de un plan que le permitirá una reducción de costos de 3.000 millones de dólares (2.215 millones de euros), según informaciones de Reuters.

El año pasado la compañía, con dificultades para recuperar la pérdida de la cuota de mercado en favor de su rival, Hewlett Packard, ya llevó a cabo los despidos de 8.000 empleados.

Por otro lado, el gigante de almacenamiento EMC acaba de anunciar su intención de reducir su plantilla en 2.400 puestos, cifra que supondría un 7% de su fuerza de trabajo.

Los recortes son parte de un programa de restructuración de que incluirá también la consolidación de las instalaciones y funciones de back office y un reequilibrio de los productos y mercados, según recoge Cnet.

La empresa ha tomado esta decisión pese a las previsiones preliminares para su cuarto trimestre fiscal estiman aproximadamente unos 4.000 millones de dólares (2.950 millones de euros) de ingresos. Con estos despidos EMC se ahorrará 350 millones de dólares (258 millones de euros) este año y 500 millones (369 millones de euros) en 2010.