Los robos de datos crecen un 69%

Según un estudio realizado en empresas, organismos gubernamentales y universidades, la primera mitad del año ha sido desastrosa en lo que respecta a robos de portátiles y los agujeros de seguridad presentes en sus sistemas informáticos. Los ataques crecen, y la inseguridad, también.

El Identity Theft Resource Center de San Diego ha monitorizado nada menos que 342 robos de datos en los 6 primeros meses del año, lo que representa un 69% más que durante el primer semestre de 2007. Más de una tercera parte de esos robos de datos se produjeron en empresas, un dato preocupante ya que en tan sólo 6 meses ya hay bastantes más robos de datos en empresas (un 27% más) que en todo lo que hubo en 2007.

Los proveedores de servicios sanitarios y financieros también sufrieron un aumento de robos de datos,  pero lo que es curioso es el hecho de que los robos de portátiles y de otros dispositivos digitales es la causa más común de este tipo de robos de datos. De hecho, el hacking es la menor causa de estas situaciones.

vINQulos

Whashington Post