Los usuarios de YouTube podrán ganar dinero con sus vídeos

YouTube acaba de anunciar la llegada del programa “YouTube Partnership Program” (YTP), sistema que permitirá a los usuarios obtener ingresos con sus vídeos.
Los socios más creativos y prolíferos tendrán a partir de ahora la oportunidad de hacer dinero cada vez que un usuario seleccione sus vídeos.
Los usuarios que participarán en este programa han sido seleccionados por el portal por la calidad de sus producciones y su popularidad. Cronopio1979, Wapeta, Estaqui o Pinofas son algunos de sus extravagantes pseudónimos.
La fuente de los ingresos para estos usuarios serán espacios publicitarios gestionados por Google.
Ciertos usuarios de YouTube se han dado a conocer por este canal y han conseguido generar y mantener una gran audiencia, lo que supone un atractivo para los anunciantes.
“Es una gran oportunidad para los usuarios más prolíficos de YouTube. A partir de ahora, gracias a su creatividad podrán generar unos ingresos simplemente subiendo sus videos y nosotros insertaremos anuncios, en diferentes formatos, junto a sus grabaciones”, declara Javier Alonso, responsable de Contenidos de YouTube España.
Esta nueva aplicación supone una incorporación más a la lista de sites en los que la publicidad de Google está presente.