Los videojuegos que nunca veremos

El mes pasado, Sony anunció que abandonaba el desarrollo de Eight Days y The Gateway, dos juegos de aventuras presentados a los periodistas hace dos años y que estaban destinados a la PS3. En febrero, el editor británico SCi/Eidos anunciaba que dejaba sin concluir el desarrollo de 14 juegos.

Incluso los grandes de la industria se han visto afectados: el responsable de World of Warcraft, Blizzard, que suele considerarse el mayor desarrollador de juegos del mundo, abandonó sin decírselo a nadie el juego de Starcraft Ghost.

Detrás de Eight Days había cuarenta personas trabajando a tiempo completo y detrás de Gateway, otras diez. Según Shuhei Yoshida, el hombre de Sony Computer Enterteinment que les despidió, la culpa no es de ellos: “La gente estaba trabajando bien en estos proyectos y había cosas en los juegos que eran estupendas. Pero estaban en fase de pre-producción, que es cuando se evalúan. Nosotros evaluamos y cancelamos juegos a diario, porque si terminásemos todos los proyectos que empezamos, no nos estaríamos arriesgando en absoluto, lo que no beneficiaría en nada a este mercado”. Yoshida habló también, en una entrevista concedida a The Guardian, de “la situación del mercado y de las prioridades”. Aseguró que todos los desarrolladores serán recolocados en otro proyecto dentro de la compañía.

vINQulos
The Guardian