Categories: 4GMovilidad

LTE ya es la tecnología celular inalámbrica más utilizada del mundo

Con el cierre de 2017, LTE se ha convertido en la tecnología celular inalámbrica más utilizada del mundo.

Las conexiones LTE han subido hasta los 2.800 millones con un “impresionante momento de LTE en el cuarto trimestre de 2017 en América del Norte, América Latina y todo el mundo”, tal y como confirma 5G Americas en base a datos de Ovum.

El crecimiento de LTE ha sido del 42 % anual, sumándose 833 millones de suscripciones LTE nuevas desde Q4 de 2016. Y, en el cuarto trimestre de 2017, LTE acabó rebasando el 35 % de participación de mercado.

En Norteamérica, por ejemplo, su participación de mercado es del 74 %, lo que convierte a esta región en líder mundial respecto a esta tecnología. En Oceanía, el este de Asia y el Sudeste Asiático la participación es del 56 %, mientras que Europa occidental es tercera con el 44 %. Latinoamérica y el Caribe se sitúan en el 29 %.

Hoy por hoy, LTE ha sido desplegada en 585 redes. De ellas, 233 corresponden a LTE-Advanced.

“LTE es la tecnología referente para la industria inalámbrica móvil al continuar creciendo no solo en cantidad de conexiones en el mundo, y las más de 500 redes comerciales, sino también debido a su evolución desde las primeras redes lanzadas en 2009 a las redes LTE-Advanced Pro que sentarán las bases para la 5G de los próximos años”, comenta al respecto Chris Pearson, Presidente de 5G Americas.

Pearson adelanta que “LTE continuará creciendo hasta 2022, cuando comenzaremos a ver una respuesta sustancial de las conexiones 5G”.

Si las previsiones se cumplen, a mediados de este mismo año habrá ya 3.000 millones de conexiones LTE. Los 4.000 millones de conexiones se alcanzarán en 2019, los 5.000 millones se conseguirán en 2021 y, para finales de 2022, se estiman 5.600 millones. En ese momento la participación de mercado global LTE será del 60 %.

Para poner estas cifras en perspectiva basta con recordar que, en junio de 2016, había 1.500 millones de conexiones de este tipo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Aslan presenta su Plan de Actividades 2023

Durante su Asamblea General, Aslan ha presentado su Plan de Actividades, destacando su 30ª edición…

13 mins ago

En España se trabaja 3,4 horas para pagar Internet

El Índice de Valor de Internet 2022 de SurfShark nos permite conocer dónde se encuentra…

3 horas ago

¿Qué pasará tras el fin de las cookies?

Google empezará a eliminar las cookies de terceros este verano. ¿Qué tecnologías serán necesarias para…

2 días ago

Durante 2022 crecieron un 48 % los ataques a redes en la Nube

Los ataques a redes alojadas en la Nube continúan un 17 % por debajo en…

3 días ago

Europa debe aumentar su inversión tecnológica

Las empresas europeas obtienen mejores resultados que las de Norteamérica y Asia-Pacífico en cuanto a…

3 días ago

Quint operará en España como Eraneos tras fusionarse con AWK Group y Gingko Management Consulting

Eraneos Group se marca como objetivo duplicar la facturación en España en un plazo inferior…

3 días ago