Luigi Semente toma el mando de Commvault Metallic en Iberia

Metallic permite proteger datos en un entorno empresarial cada vez más volcado con la nube.

“Cada vez tenemos más clientes que trasladan sus cargas de trabajo a la nube y que necesitan protegerlas y gestionarlas de forma que puedan extraer el máximo provecho de las mismas mientras reducen costes de almacenamiento”.

La transformación digital ha aupado a la nube. Y en este contexto, que introduce Eulalia Flo, directora general de Commvault en España y Portugal, la compañía tecnológica ha decidido colocar a Luigi Semente como nuevo responsable de Metallic para el mercado ibérico.

Semente acumula más de dos décadas de trayectoria en el sector TI, especialmente en los segmentos de ciberseguridad y nube. Antes de unirse a Commvault trabajó para Citrix y EDS. Esta última compañía terminó adquirida por HPE.

El directivo “llega en un momento óptimo para hacer llegar las ventajas de Metallic a más clientes”, dice Elulalia Flo, un momento en el que la adopción empresarial de la nube no deja de crecer para reforzar la transformación.

Metallic permite gestionar y proteger datos SaaS. “Ofrece una protección de datos segura y sin complicaciones, con implementaciones sencillas, actualizaciones automáticas, sin costes de hardware y con un modelo de suscripción predecible”, destaca el propio Luigi Semente, que promete ayudar con su “experiencia en el sector a que crezca aún más”.