Categories: Seguridad

Lulzsec y Anonymous se unen por “la libertad y el progreso”

Los colectivos de hacktivistas Lulzsec y Anonymous han decidio unir sus fuerzas a la hora de atacar corporaciones de todo el mundo que coarten “la libertad y el progreso”, de acuerdo a un mensaje publicado vía Pastebin.

La primera web en caer tras este anuncio ha sido la de una agencia de seguridad del gobierno británico (SOCA), que ha permanecido inactiva durante varias horas de la tarde de ayer.

Ambos grupos han declarado “la guerra inmediata y constante al robo de los ‘moderadores’ de la libertad”

Al lanzar su “Operación Anti-Seguridad”, los nuevos aliados han pedido a los piratas informáticos de todo el mundo, “tanto grandes como pequeños”, que dirijan su atención a agencias gubernamentales y que ataquen sus sitios web bajo el términ “AntiSec”. Aunque no han identificado ninguna corporación específica, sí han confirmado que gobiernos, bancos y “demás establecimientos de alto rango” están en el punto de mira.

La intención es ir más alla de los ataques de denegación de servicio (DDoS) y filtrar en la red todo tipo de información clasificada, al más puro estilo WikiLeaks. Y es que tendrán a este portal como medio de soporte.

Los ciberataques a los servicios de grandes corporaciones han cobrado notoriedad en los últimos meses, con Lulzsec atribuyéndose la autoría del robo de datos a Sony Pictures, Nintendo y la CIA, y Anonymous enfrentándose a aquellas organizaciones que colaboraron en las tareas de censura de WikiLeaks con el gobierno de los EE.UU, como PayPal, Mastercard y Visa.

Y es que mientras éste último grupo se mueve por motivaciones generalmente políticas, Lulzsec expone deficiencias de seguridad por pura diversión.

Curiosamente, esta asociación se produce tras el cruce de acusaciones e insultos entre ambos grupos a través de Twitter durante las últimas semanas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

2 días ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

2 días ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

2 días ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

2 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

2 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

2 días ago