El próximo lunes… el día grande de las compras online en Europa

El lunes que viene será el día grande de las compras en internet, según estima Visa Europa. El ciberlunes también cruza el océano. Tras el Black Friday, que volverá hoy locos a los estadounidenses en una orgía de compras con descuento, llega el cibermonday, o ciberlunes, en el que se buscan las mejores ofertas en la red.
El lunes que viene también será la orgía de ecompras de Europa, según las estimaciones de Visa por ser el día de pago de nóminas. A eso se suma el auge de compras en el mes de diciembre y se crea el día grande del ecommerce.
Los europeos gastarán 460 millones de euros en compras online el lunes, según Visa y tal y como recoge EP. Eso será sólo lo que gastarán mediante pago por tarjeta, el 70% del total de las compras.
Visa asumirá 4.500 transacciones por minuto y sus usuarios gastarán 319.000 euros en total también cada minuto, 5.000 euros al segundo. La hora pico de compras será de 13 a 14 horas, cuando en el grueso de los países europeos se hace la pausa de comida, y a las 19, cuando los trabajadores lleguen a sus casas.