México pierde 748 millones de dólares anuales por la piratería

De acuerdo a las estadísticas difundidas por el gerente para el canal ensamblado de Microsoft México, Fernando González, el país azteca pierde unos 748 millones de dólares al año a causa de la venta ilegal de software. Los datos fueron tomados de un estudio que realizó Yankee Group y que reprodujo el periódico El Financiero.

Las cifras indican que, de los 5 millones de ordenadores que arriban a México cada año, el 40% lo hace sin software original. De estos casi dos millones de ordenadores, el 80% termina con software ilegal instalado.

Por otra parte, el informe de Yankee Group afirma que el 25% de los sitios web que ofrecen Windows en forma pirata, agregan spyware, troyanos y virus al programa. Además, en el 34% de las descargas el software no puede activarse porque ya ha caducado.

En un intento por combatir la piratería, señala El Financiero, Microsoft ha instalado un centro de asesoría y capacitación para usuarios y distribuidores en la Plaza de la Tecnología, en el centro histórico de la ciudad de México.

El gerente de producto de Windows Vista en Microsoft México, Ruperto Solano, resaltó que dicha plaza es el “corazón del mercado ilegal”, por lo que esperan instruir a los usuarios sobre las ventajas que ofrece el software original.