Mac es más vulnerable que Windows frente a amenazas financieras

Una nueva investigación ha desvelado que los equipos informáticos de Apple son más vulnerables a las amenazas financieras que los que funcionan con Windows.

La empresa de seguridad informática Kaspersky Lab y la firma B2B International han publicado los datos de un estudio en el que se pone de manifiesto que los equipos de Apple han dejado de ser los ordenadores ‘ultraseguros’ de antaño.

En lo referente a las amenazas dirigidas a datos financieros, el informe asegura que fueron reportadas por el 51% de usuarios de MAC OS X, mientras que en el caso de los usuarios de ordenadores gobernados por Windows quedó en un 43%.

Asimismo, en lo que respecta al malware conocido como “ransomware” (software malicioso que pide rescate), la investigación apunta que se vieron afectados un 13% de propietarios de equipos Mac comparado con sólo un 9% de usuarios de Windows.

El problema para los usuarios de Mac reside en que son menos conscientes de las amenazas presentes en internet que los usuarios de Windows, ya que un 30% no saben de la existencia de programas maliciosos peligrosos que pueden explotar vulnerabilidades en el software.

Además, pone de manifiesto una ausencia de protección en muchos usarios de productos de la marca de la manzana, que sólo el 47% de MacBooks y el 59% de equipos de escritorio Apple están protegidos.