Mac Pro alcanzará 1,5 terabytes de memoria y 56 teraflops de rendimiento gráfico

Esta rediseñada estación de trabajo de Apple llega acompañada del monitor Pro Display XDR con resolución 6K.

Apple tiene nuevo ordenador enfocado al sector profesional. Se trata de una estación de trabajo Mac Pro rediseñada con carcasa modular de aluminio y acceso de 360 grados, cuyo precio de partida en los Estados Unidos ya ha sido fijado en 5.999 dólares.

“Hemos diseñado el Mac Pro para usuarios que necesiten un sistema modular con rendimiento, ampliación y configuración extremos”, ha explicado Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, al introducir este dispositivo. “Con sus potentes procesadores Xeon, la gran capacidad de memoria, la innovadora arquitectura de GPU, la ampliación de PCIe, la tarjeta aceleradora Afterburner y un diseño increíble, el nuevo Mac Pro es un monstruo que permitirá a los profesionales dar lo mejor en su trabajo”.

Este equipo viene con chips Xeon de hasta 28 núcleos con PCI Express de 64 carriles y arquitectura de memoria de 6 canales y 12 ranuras DIMM, llegando hasta los 1,5 TB de memoria. A esto hay que añadir 8 ranuras de ampliación PCI Express.

En cuanto a la arquitectura gráfica, permite alcanzar los 56 teraflops de rendimiento gráfico y los 128 GB de memoria de vídeo si se usan dos Radeon Pro Vega II Duo aprovechando la capacidad del dispositivo para alojar dos MPX Modules.

Además, Apple ha introducido el monitor Pro Display XDR, valorado en unos 4.999 dólares más los 999 dólares del soporte Pro Stand y los 199 dólares del adaptador de montaje VESA Mount Adapter. Schiller lo considera “el mejor monitor profesional del mundo y el compañero perfecto para el nuevo Mac Pro”.

El Pro Display XDR se caracteriza por ofrecer tecnología LCD en 32 pulgadas y resolución Retina 6K de 6.016 x 3.384, gama cromática de 10 bits, brillo de 1.600 nits y contraste de 1.000.000:1.