Mac OS roza al 10% de cuota de mercado

Mac OS, el sistema operativo propio de Apple, alcanzó durante el último mes una cifra record en cuota de mercado. Según señalan los datos de Net Applications, éste obtuvo el 9,93% de uso, aumentando tres décimas en los últimos treinta días.

Mientras el sistema de la compañía de Cupertino sigue aumentando, a punto de superar el 10%, su competidor Windows, continúa con su tendencia a la baja.

La plataforma descendió medio punto y aunque sigue haciendo valer su hegemonía ya se sitúa en el 88,26% de cuota de mercado. En este entorno hay que hacer un inciso en Seven, cuya beta fue lanzada recientemente y que ya dispone de un 0,23%.

Por su parte, Linux mantiene sus números en comparación con el mes anterior, sin conseguir aún el 1% que lleva tiempo acechando.

En cuarto lugar en cuanto a sistemas permanece el del iPhone, que ha pasado del 0,44% al 0,48% de uso. Destaca también el iPod Touch, que gracias a las numerosas ventas navideñas del dispositivo ha aumentado un 37,5% respecto al mes anterior.