MacBook Pro: la cosa está que arde

Al parecer, el nuevo conector de Apple, llamado MagSafe (Mag[nético]Seguro), no es tan seguro como su nombre indica. Por lo menos, no según Rogier Mulder, al que le ha pasado lo de las fotos de arriba, puestas en Flickr. Según él, el conector se chamuscó por arte de birlibirloque, sin que se le cayera encima un chupito de tequila añejo, aunque luego ha admitido que podría ser culpa de sus gatos y sus líquidos corporales. Según Mulder, los de Apple han reaccionado bien con él, quizás por esas mismas fotos, que publicó en Flickr (que las ha eliminadas por el propio Mulder a petición de Apple, hasta que se descubra qué ha pasado):

“El soporte de Apple ha respondido muy bien (gracias Klaas) y rápidamente. Antes de que llamara al soporte de Apple local, los ingenieros de Apple EE.UU. (que vieron las imágenes) ya se habían puesto en contacto con sus colegas holandeses para preguntar si ya había llamado. Me va a llegar un nuevo MacBook y voy a devolver el actual.”

Quizás Apple debería cambiar el nombre de producto por FireBook y cambiar el sonido de arranque por ¡LLAMAS A Mí! O no, porque la verdad es que todavía no se saben las circunstancias reales por las que ha pasado, y, en el caso de que fuera una combustión espontánea, si esto sería un caso aislado o si es algo que podría ocurrir con varias unidades. El mío, por ahora, no se ha quemado. Pero no tengo gatos.

[ACTUALIZACIÓN: he editado la noticia — textos en cursiva — porque el tal Rogier ha dicho que se encontró el conector así, fuera de su sitio — cuando lo dejó conectado —, y que podría ser culpa de sus gatos. Apple va a estudiar el portátil para descubrir la causa real del accidente. Veremos qué pasa].

Apple Censored Pics of Torched MacBook Power Connector [Wired]