Categories: Cloud

Madrileña Red de Gas estrecha la relación con sus clientes a través de Amazon Connect

La distribuidora de gas MRG (Madrileña Red de Gas) ha transformado la forma de relacionarse con sus clientes, que rozan el millón, a través de la implantación de Amazon Connect de Amazon Web Services (AWS) como solución de contact center basada en el pago por uso.

Esto le permite diversificar su servicio y avanzar en una estrategia omnicanal, alcanzando un nivel de atención del 89 %, según ha anunciado. También ha potenciado el autoservicio, optimizado la monitorización y acelerado el establecimiento de citas, las lecturas de contador y la aportación de información en tiempo real.

“Hasta hace dos años, nos relacionábamos muy poco con los clientes, y eran las comercializadoras las que mantenían el contacto con ellos”, explica Héctor Morán, responsable del departamento de Experiencia del Cliente, Sistemas y Telecomunicaciones de MRG. Ahora, pasa de ser “casi invisible a asumir el rol de facilitador” con una solución que le permite tener visión instantánea de su contacto con los clientes. “Recibimos en torno a 80 000 llamadas mensuales”, indica Morán, “y no teníamos el control ni la capacidad de saber en tiempo real lo que estaba ocurriendo. Necesitábamos tenerlo para mejorar la experiencia del cliente, flexibilizando los procesos, automatizando y ganando rapidez”.

El proyecto de modernización de MRG, a cargo de Linke, ha supuesto la integración del contact center y soluciones de respuesta de voz interactiva en su área de sistemas. De cara al futuro, ya piensa en una mayor automatización con RPA y bots, aprendizaje automático y análisis de Big Data.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Accenture inaugura sus estudios dedicados a la Gen AI

Accenture inaugura estudios Gen AI en Madrid y Barcelona para potenciar la integración de la…

15 horas ago

Veeam Software compra Coveware y planta cara al ‘ransomware’

La compañía adquirida se ha especializado en la respuesta a incidentes de ciberextorsión. Sus capacidades…

20 horas ago

Y las 10 mejores empresas tecnológicas para trabajar en España son…

De entre las compañías que tienen más de 5.000 empleados en todo el mundo y…

21 horas ago

InterCloud Autonomi, una plataforma de autoservicio para construir servicios de conexión a la nube

Llega para ayudar a integradores y grandes empresas a configurar proyectos según requisitos específicos.

21 horas ago

Trend Micro lanza nuevas funciones para gestionar ciberriesgos

Con Trend Vision One ASRM permitirá a las organizaciones mitigar y solucionar estos riesgos.

22 horas ago

Cognizant y Microsoft unen lazos en torno a la IA generativa

Cognizant ha adquirido 25.000 puestos de Microsoft 365 Copilot y ha formado a 35.000 desarrolladores…

23 horas ago