Categories: MarketingSocial Media

Ahora MailChimp permite trabajar con publicidad para Facebook

MailChimp no se quedará estancada en el negocio del email marketing. Sus responsables han decidido ir un paso más allá y comenzar a proponer nuevos canales, empezando por las campañas publicitarias de Facebook.

Y es que MailChimp ha anunciado la introducción de la publicidad de Facebook Ad en su propuesta, cuya disponibilidad total debería certificarse la próxima semana, el jueves día 2 de febrero.

Así, centralizará en un único sitio las funciones de email marketing y el diseño de campañas publicitarias. “Cuantos menos sean los sitios en los que tengas que hacer clic, mejor”, dicen sus responsables, que hablan de beneficios como la simplificación de dichas campañas, la puesta en valor de la listas de correo o los informes sobre estadísticas de los anuncios más exitosos, aquellos que atraen más clientes o generan más ingresos.

“Después del email, los anuncios de Facebook son la opción más popular entre nuestros clientes para la adquisición de clientes y la generación de ingresos”, comenta Tom Klein, CMO de MailChimp.

Mientras, su vicepresidente de Gestión de Productos, John Foreman indica que “las empresas guardan sus datos de cliente y fotos de productos en MailChimp, por lo que es el lugar perfecto para iniciar una campaña publicitaria para adquirir nuevos clientes utilizando los datos y el contenido que ya tienen. Y puesto que un usuario puede sincronizar su tienda con MailChimp”, añade, “podemos incluso decirte el ROI y las ventas de que ha generado tu anuncio”, algo que “siempre ha sido difícil para los emprendedores”.

Desde Mailchimp explican que se recurrirá a “la segmentación inteligente” para favorecer la relación con los clientes. “Nos integramos con los modelos de ciencia de datos de Facebook”.

“Lo mejor de todo”, concluye Foreman, “es que MailChimp no cobra comisión. Lo que pagues va directamente a Facebook “.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

15 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

16 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

16 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

17 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

18 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

20 horas ago