Málaga Valley se propone generar 1.000 empleos para el año 2010

El Club Málaga Valley e-27 ha hecho balance de sus tres años de existencia, en los que ha realizado una inversión cercana a los 60 millones de euros y se han creado 850 empleos, cifra que se prevé elevar al millar para el próximo año.

A pesar de los buenos resultados, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga y presidente de honor del Club, se ha lamentado de que la actual crisis económica haya impedido que el ritmo de crecimiento en generación de empleo e inversiones de este parque tecnológico sea aún mayor.
Con todo, entre las empresas que han llevado a Málaga sus proyectos de inversión están Oracle, BBVA, Oesia, Huawei, Dubtools Interactive, Esabe y Jod and Talent así como una octava, “que está a punto de llegar”, señaló el alcalde.

Por otro lado, el alcalde señaló que la existencia del Club ha ayudado mucho a Málaga a presentar una candidatura bastante potente a la iniciativa europea Comunidad de Innovación y Conocimiento (CIC) en dos de las tres categorías existentes: TIC y energías renovables.
El regidor señaló asimismo que Málaga no ha tenido una actitud pasiva ante el establecimiento del Club, sino que ve éste como una oportunidad para su desarrollo en el sector de las TIC, destacando la creación de nuevas incubadoras de empresas hasta completar alrededor de una docena.

Está previsto que la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, asista a la próxima reunión semestral del Club Málaga Valley, que tendrá lugar el 5 de noviembre.
El encuentro, en el que se darán cita unos 150 presidentes de distintas compañías tecnológicas, estará dedicado a la tecnología y el sector industrial, cómo la tecnología puede ayudar al desarrollo del sector industrial y cómo el sector industrial es un consumidor intensivo de servicios tecnológicos.